Mejores materiales para tapizar sillas y sofás Madrid

¡Bienvenido a tu sitio preferido para tapizado ! Estamos a tu disposición para ofrecerte la mejor calidad en tapizados,telas, reconstrucciones de muebles…

Mejores materiales para tapizar sillas y sofás Madrid

¿Quieres conocer más sobre los Mejores materiales para tapizar sillas y sofás Madrid?

Cuando adquieres una pieza antigua como puede ser un sofá, una butaca o unas sillas,  una de las mejores opciones para adaptarlo a la decoración de tu vivienda es tapizarlos . Además, teniendo en cuenta que estamos en otoño y ya ha llegado el frío, darle un aire nuevo al sofá, o a esa maravillosa butaca, nunca está de más ya que hay tejidos más adecuados  que otros, para unas u otras temporadas del año.

Existen muchísimas telas diferentes en el mercado, con diferentes texturas. Si no sabes por cuál decantarte, no te preocupes, a continuación te contamos qué tipo de tejidos existen y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Ventajas de tapizar

El principal beneficio de tapizar un sofá ó una butaca con tela es que es el tipo de tejido con más variedad de colores, estampados y tipos que hay en el mercado, por lo tanto, seguro que encuentras la tela más acorde a la decoración. Además, es el material más cómodo de todos; un factor a tener muy en cuenta especialmente si eres de los que le gusta echarse la siesta en el sofá.

Telas para tapizar sofás, butacas y sillas

En el mercado podemos encontrar muchísimas telas diferentes para tapizar un sofá; estas son algunas de las más habituales. Te explicamos sus ventajas y desventajas.

Los tejidos naturales más utilizados en Tapicería

Algodón: El tipo de tela más frecuente; existe algodón de muchísimas calidades diferentes, pero en general es un material fresco, flexible y muy resistente al roce. Por contra, no fija demasiado bien los colores y es muy fácil de arrugar.
Lino: Son fibras obtenidas del tallo de las plantas de lino. Una tela muy fresca y agradable al tacto, y que resiste de maravilla la suciedad; su mayor desventaja es que se arruga muchísimo.
Lana: Este tipo de fibra natural es muy común en la industria textil porque es una opción cálida y duradera.
Seda: Se trata de un hilo muy fino y brillante que se extrae del capullo del gusano de seda; es la tela más cara de todas. Sus principales ventajas es que es muy ligera y de tacto agradable; pero, por contra, es muy delicada al roce y al sudor.

Tejidos sintéticos

También puedes apostar por los tejidos sintéticos, los cuales son muy resistentes, se arrugan muy poco y fijan muy bien los colores, además de ser extremadamente resistentes.

En nuestra tienda podemos ofrecerte un amplio abanico de muebles de diseño de la mejor calidad. Piezas únicas que harán de tu hogar un espacio exclusivo.  Te mostramos a continuación algunas de las piezas tapizadas por BATAVIA especialmente para nuestros proyectos .

Abrir chat
1
¿ Necesitas tapizar ?
¿Que buscas tapizar ? te ayudamos